A escasas semanas del lanzamiento de “Luis Miguel, la serie”, contenido creado por Netflix, en la que se narra la vida del cantante puertorriqueño, ha generado revuelo en México y redes sociales, donde cada capítulo se ha convertido en tendencia.

Pero este tipo de plataformas bno son las únicas que han sabido aprovechar o se han visto beneficiadas ante la fiebre que ha causado el “Sol de México”, como le llaman al intérprete.

Empresas como la de música on demand Spotify, es una de las firmas que más redituable ha visto el furor generado por dicha serie.

De acuerdo con información publicada en CNN, en mayo el catálogo musical de Luis Miguel aumentó cerca de un 200 por ciento, en comparación con las reproducciones reportadas previo al estreno de la serie.

A través de un comunicado de Spotify, la compañía mencionó que luego de la transmisión del cuarto capítulo, en el cual graba la canción “Culpable o no”, dicha pista registró un aumento del 4 mil por ciento en su plataforma, colocándose entre las 50 canciones más reproducidas en México, dentro del sito de música on demand.

Merchandising del “Sol de México, a través de e-commerce

Así como Spotify se ha visto beneficiada con el revuelo causado por Luis Miguel, la serie, también ha impactado otras plataformas del comercio electrónico.

La diseñadora Roxana Ramos, conocida en las redes sociales como “Taquito Jocoque”, es la responsable de la creación de una amplia variedad de artículos promocionales y merchandinsing, que aluden al cantante de “La incondicional”, y que ha visto en el éxito de este contenido on demand, una oportunidad de negocio mediante el canal online de venta.

Frases como “Te odio Luisito Rey”, ¿Será que no me amas?”, “Culpable o no”, entre muchas otras son las que acompañan los productos diseñados por Ramos y, que según la creadora, ya ha ocasionado que algunas piezas estén agotadas.

Playeras, pines, tazas, son algunos de los artículos que “Taquito Jocoque” ha puesto a la venta, a través de ropavejero.biz

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la ilustradora recurre a alguna celebridad para producir merchandising. Juan Gabriel y Selena ya forman parte de su colección, las cuales gozan de gran popularidad en la ciudad de Tijuana.

Y si de playeras y merchandising se trata, también cerveza Victoria ha hecho lo propio, pero con el tema mundialista.

Con la leyenda de “Eeehhh, Putin”, la marca lanzó una playera, en colaboración con la firma Máscara de Látex, como parte de su campaña de “Lo Chingón está Aquí”, y también para formar parte de la justa futbolera.

Adicional a esto, también Victoria aprovechó el tema de Luis Miguel para crear el hashtag #VictoriaIncondicional, en el cual se ve a la actriz que aparece en el video de la canción “La incondicional” del intérprete, quien ahora promociona a la marca de cerveza.

 

Foto: Taquitojocoque

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL