Inaugurando su primer tienda en la capital de Yucatán, México. Dunkin’ Donuts, comenzó su expansión en el sureste mexicano. En donde tiene planeado abrir 20 tiendas más en los próximos cincos años.

En entrevista con Informat Yucatán, Víctor Berny Casares, Director General de Grupo Berny informó que invertirán 6 millones de pesos por unidad en seis estados del sureste de México entre ellos: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde se crearán 4 mil 500 empleos.

Después que en 2015, la cadena abrió su primera tienda en México, ubicada en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. Con este nuevo establecimiento en Mérida se crearon 50 empleos directos y 150 indirectos, con el objetivo de generar empleos y sitios de convivencia familiar.

Hoy en día, la cadena de panadería y cafetería, sirve a más de 5 millones de clientes todos los días y venden en promedio más de 30 tazas de Café por segundo.

Un mercado de 11 mmd

Actualmente, “el mercado de cafeterías especializadas tiene un valor de más de 11 mil millones de dólares. Además, reportes de Forbes México en 2015 afirman que hay cerca de 1,900 cafeterías de grandes cadenas, sin contar las firmas independientes.

Y, aunque compite con empresas muy bien posicionadas en México como Starbucks y Krispy Kreme, la compañía espera dar a sus consumidores “productos y un menú de calidad”; que les llevará a convertirse en un referente en el mercado de panaderías y cafeterías.

Dunkin’ Donuts cuenta con más de 12 mil 400 sucursales en 39 países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Honduras, Perú, Hong Kong, entre otros.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL