En marco de la Feria Internacional de Dulce y Confitería (ISM), que se realizó en Alemania. La empresa mexicana PISSA se colocó en el quinto lugar de las diez mejores compañías que presentan los productos más novedosos a nivel mundial.

Por otra parte, la ISM es la líder de su sector a nivel mundial, en la cual más de mil 500 expositores de 70 países se presentan para mostrar sus tendencias y la diversidad de sus sabores.

Entre esas empresas destacó la compañía mexicana de Saltillo, Coahuila, PISSA. La cual presentó ante los asistentes “dulces interactivos”, señaló Isabel Zavala, encargada del comercio exterior de PISSA.

Por ejemplo, un dulce interactivo es una pastilla de dextrosa –también denominada azúcar o glucosa–  tipo lego, con piezas que embonan unas con otras y los niños pueden formar figuras con los dulces, además de comérselas.

Asimismo, una pastilla que viene en un bister – un tipo de envase que tiene una cavidad en forma de ampolla que permite alojar al producto–, de forma que el los niños puedan armar su propia paleta de sabores.

Con estos productos originales la empresa PISSA se colocó entre los primeros lugares a nivel mundial en la feria internacional. Incluso, la compañía está creando con estos productos una nueva marca, la cual los levará a consolidar nuevos segmentos.

Las tendencias de México para el mundo

Nicole Félix, directora de ProMéxico en Alemania, Austria y los Balcanes, dijo en entrevista con Notimex, que “Las empresas mexicanas –presentes en la feria– le están apostando a lo auténtico, darle un toque artesanal, para lo que México tiene muchas fortalezas y diferenciadores”.

Sin embargo, en la feria también participaron doce empresas mexicanas más entre ellas: Paletas Mara, Profesional 007, Jovy Candy, Grupo Industrial Michel, Dulces de la Rosa, Montes y Cia,  Sistemas Alimenticios Naturales, Dulces Travesuras, Dulces POTAMO, Kidskan, Alma Verde y Continental Best.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL