Durante el partido final de la UEFA Champions League, a realizarse el próximo 26 de mayo, la cantante Dua Lipa tendrá una presentación especial.

Como parte de las activaciones y estrategias de marketing y promoción de marca que tendrá ese día la multinacional PepsiCo, el show que ofrecerá esta británica será parte de sus acciones.

A través de las redes sociales oficiales de la UEFA Champions League y Pepsi, se hizo el anuncio de la participación de Dua Lipa, que formará parte de la ceremonia inaugural del encuentro futbolístico entre el equipo español Real Madrid y Liverpool.

Este evento deportivo, además de ser uno de los más vistos en todo el mundo, también es uno de los más valiosos, en términos de marca. Statista indica que, en 2017, la UEFA Champions League cuenta con valor de 185 millones de dólares, sin dejar de mencionar sus 2,089 millones de euros en ingresos obtenidos durante la temporada 2016/17.

Por otro lado, según datos de IEG, PepsiCo fue la compañía que más gastó en patrocinio deportivo durante el año 2016, solo en Estados Unidos, la haber registrado 365 millones destinados a esta estrategia de marketing BTL. Esta empresa es uno de los patrocinadores oficiales de dicho evento deportivo.

La elección de esta cantante británica representa una oportunidad para PepsiCo de llegar a más personas, y al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia el día del partido final, el cual será transmitido en más de 220 países.

En su cuenta de Twitter, Dua Lipa tiene registrados casi 2 millones de seguidores, mientras que en Facebook reporta 2 millones 270 mil 530 followers, al día de hoy.

Tener un show en un evento deportivo de este nivel, le permite a las marcas, en este caso a Pepsico, elevar su exposición y presencia ante miles de personas que verán la final entre el Real Madrid y Liverpool, además de que se incrementa su alcance con otras audiencias y favorecer la recordación de marca.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL