La principal característica que debe tener un hombre y que ha sido impuesto por la sociedad durante mucho tiempo, es la masculinidad, de ahí se desprenden conceptos como, “los hombres no lloran”, “los hombres no sienten” y “un hombre no debe rendirse nunca”, mismos que fueron acuñados al concepto de “macho”.

Notas Relacionadas:
Dove y su emotiva campaña para reivindicar la belleza femenina
Dove busca que las mujeres se elijan “Guapas”
#SpeakBeautiful, Dove y Twitter se unen en inspiradora campaña en pro de la belleza real

Ante esta situación, la marca de belleza Dove lanza un campaña para demostrar que los “machos” no siempre son hombres rudos y sin sentimientos, y que al contrario, un hombre puede ser muy masculino demostrando su amor por los demás.

En el vídeo de la campaña, se puede ver a varios hombres en diferentes circunstancias, por ejemplo, un padre ayudando a su hijo en juego, un hombre consolando a su pareja mientras ella llora, un padre jugando con su hijo, entre otras situaciones.

En su página de YouTube, Dove destaca que el 90 por ciento de los hombres de todo el mundo aseguran que su lado de preocupación, es parte de su masculinidad y fuerza, por ende la marca busca reconocer ese lado de los hombres y celebrar su fuerza real.

Te dejamos el vídeo de la campaña que está reforzada con el hashtag #RealStrength, esperando que el concepto de “machos”, deje de ser el de siempre:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL