Sobre todo si se trata de una marca de tecnología es de esperarse que las campañas below the line que implementen tengan un componente tecnológico que demuestre su posición en el mercado. Así lo ha hecho Samsung en varias de sus campañas, de las cuales destacan dos.

Notas relacionadas:
Samsung se apoya de la realidad virtual para promocionar sus productos
Samsung sorprende con mupi que previene a los peatones
Samsung Pay promete ser un éxito como forma de pago en el sector retail

Para todas las marcas las estrategias below the line son indispensables para llamar la atención de los clientes y, como consecuencia, generar engagement. Así que Samsung no es la excepción, ya que buena parte de sus campañas son outdoor en todo el mundo y justamente en la pasada edición de Cannes Lions fue premiada en esta categoría. Además de la campaña Safety Truck, que fue galardonada en Cannes Lions 2015 con 7 leones, incluyendo el León de Titanio en la categoría Titanio e Integrados.

Cabe mencionar que en México, para consolidar su posición en el mercado de la tecnología Samsung abrió la semana pasada Galaxy Studio, ubicado en Centro Santa Fe. Un lugar en el que los consumidores de la marca pueden tener la mejor experiencia inmersiva al mundo de la tecnología e innovación.

Sin más, a continuación 2 campañas below the line de Samsung que resaltan por ser innovadoras en el mercado y explotar la tecnología.

1. Flying book

En Brasil Samsung ideó una estrategia below the line para un lanzamiento de producto en donde los protagonistas fueron unos drones.

2. The #UnderwaterSelfie Challenge

En Suiza se retó a quienes paseaban alrededor del lago Zúrich a meterse al agua fría y tomarse una selfie, como regalo se llevarían un smartphone Galaxy.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL