Sea cual sea el tipo de estrategia, en mercadotecnia el contenido es el rey, por ello, no es de extrañarse cuando se asegura que el content marketing logra lealtad de marca e influenciar al consumidor en su decisión de compra. No obstante, no todas las marcas logran llevar los contenidos al grado de enganchar al target.

Notas relacionadas:
12 preguntas que deben responderse en un brief para eventos
Content Marketing entre infografías, frases cortas y títulos con enganche
Content Marketing: una herramienta tan nueva como en antaño

Para que la estrategia de content marketing sea efectiva debe ser original y única dirigida a un target bien definido, pero sobre todo monitoreada y medible, cualidades  que cumplen las siguiente dos campañas below the line que se conjuntan con lo digital, las cuales además son hechas en México.

1. Drive To The Unexpected
Agencia: Olabuenaga Chemistri
Marca: Cadillac
Premio: Bronce

Esta marca decidió romper con el estereotipo que le impedía acercarse a un target más joven a través de una campaña de content marketing con ayuda de Uber que se difundió en redes sociales. A decir del equipo creativo, se trata de una idea arriesgada en la que se mezcló una marca premium con la app de transporte privado para hacer pruebas de manejo.

2. Unidos Por Niños Saludables
Agencia: Ogilvy & Mather
Marca: Nestlé
Premio: Bronce

Una campaña en pro de la alimentación sana de los niños. El reto fue comunicar de manera divertida un tema que podría ser aburrido para el público, según explicaron los creativos de Ogilvy & Mather. Sin embargo, el resultado fue positivo, pues Nestlé generó el engagement esperado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL