Durante el año, los mexicanos deben hacer frente a importantes gastos para los hijos. Uno de los más significativos es del comienzo del nuevo ciclo escolar y en el que familias mexicanas deben contemplar grandes gastos en inscripciones, uniformes, útiles escolares, entre otros.

Para conocer cuánto invertirán los mexicanos durante este regreso a clases y el impacto del gasto en sus carteras, Ofertia.com.mx, la app que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha desarrollado una infografía que muestra que los padres gastarán 5 mil pesos de promedio por cada hijo entre nivel preescolar y preparatoria, dividido entre los rubros de uniformes, inscripción, lunch, útiles escolares, libros de texto y actividades extra escolares.

El estudio, realizado entre 1,687 usuarios de Ofertia con hijos en edad escolar, desvela también que las familias mexicanas invertirán de promedio $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones, $977 en ropa nueva o uniformes y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.

Una de las respuestas más sorprendentes fue en referencia a los útiles escolares; el 43% de los mexicanos irán a comprarlos en retailers, un porcentaje superior al 33% que irá a comprarlos en supermercados.

Para la compra de libros de texto, el 46% prevé adquirirlos en la propia escuela.

Por otro lado, la mayoría de uniformes/ropa nueva se comprará en la escuela 32%, tienda departamental 29% y comercio pequeño 28%.

Finalmente, más de la mitad de los usuarios, el 55%, acudirá al supermercado para comprar en lunch escolar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL