¿Qué es el expense to sales ratio en relación con los gastos y ventas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En toda área de marketing cohabitan dos aristas imprescindibles para el buen funcionamiento del área. Ambas no son mutuamente excluyentes, sino que opera una de la mano de la otra, sin que ello signifique que ser intrusivo.

En toda área de marketing cohabitan dos aristas imprescindibles para el buen funcionamiento del área. Ambas no son mutuamente excluyentes, sino que opera una de la mano de la otra, sin que ello signifique ser intrusivo.

A la relación entre gastos y ventas se le conocer como expense to sales ratio.

Imber Toffler define a este vínculo como “un indicador clave de la eficiencia económica de una organización de mercadotecnia, como la relación entre el desembolso en publicidad y las ventas de un producto”.

En tal sentido, cuando hay un aumento importante en la relación entre el gasto publicitario y las ventas puede ser un indicio que la publicidad es menos rentable de lo que debería.

dineromercadotecnia

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.