Doña Ángela, youtuber que promueve la cocina rural es una de las mujeres más poderosas de México

Según Alphabet el uso de YouTube se ha disparado históricamente.

53

 

  • Es una realidad que el confinamiento ha aumentado el consumo de internet.
  • Según Comescore durante la última semana de marzo el consumo de entretenimiento creció en un 29 por ciento.
  • Según Alphabet el uso de YouTube se ha disparado históricamente.

Todo consumidor de YouTube que se respeta conoce el canal de doña Ángela, protagonista de los videos “De mi rancho a tu cocina”, y conoce los memes que hacen referencia a las porciones que la singular cocinera da en sus videos de recetas.

El canal es un éxito de internet, la naturalidad de su protagonista y su intento por el rescate de las tradiciones mexicanas ha hecho de esta “yotuber” un hit en la plataforma. Su éxito subió como espuma, con solo 22 videos y en un tiempo de dos meses su canal ya sumaba más de siete millones de reproducciones y tenía más de 300 mil suscriptores.

Hoy por hoy a doña Ángela la siguen 2.6 millones de personas y Forbes la colocó como una de las mujeres más poderosas de México.

Doña Ángela entre las 100 mujeres más poderosas

Recentemente Forbes incluyó a esta youtuber en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020. La protagonista de “De mi rancho a tu cocina” comparte sitio junto a personajes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Yalitza Aparicio, actriz protagonista de Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

También puedes leer:

Según lo dictaminado por Forbes doña Ángela es promotora de la comida rural tradicional mexicana. Uno de los éxitos del dicho canal es el usar ingredientes del campo mexicano, esa inmersión en las tradiciones han hecho que la youtuber alcance cobertura e interés de medios internacionales.

Los videos de esta generadora de contenido consisten en compartir el procedimiento de cada platillo mientras que su hija hace un registro audiovisual para Youtube.

El fenómeno de dos Ángela es la muestra de una aparente democratización de los canales de comunicación, un hit de creación de contenido que bulle en un contexto de discriminación y de igualdad de género.

Youtube es una de las plataformas que han venido a revolucionar y a cambiar la dinámica de la generación de contenido. La plataforma es una de las más demandas actualmente y sus servicios se mantiene a la alza a causa de la emergencia sanitaria.

Youtube y otras formas de consumo en la pandemia

Durante la pandemia el ecosistema de ingresos de los media digitales han crecido en publicidad. Algunas cifras y estudios impresionan pues su volumen de registro es superior a cualquier medio o industria de comunicación en el mundo.

Durante los tres primeros meses del año, Google ingresó 33.763 millones de euros, es decir un crecimiento del 10,4 por ciento, respecto a sus cifras del mismo periodo en el año anterior, de acuerdo a Alphabet.

Tan solo entre enero y marzo los anuncios en YouTube representaron 4.038 millones de euros, un crecimiento del 33,5 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

El consumo de internet en el confinamiento

Es una realidad que el confinamiento ha aumentado el consumo de internet, no solo en cuestión de entretenimiento, también en el consumo de los medios de comunicación. Por ejemplo entre la semana del 13 al 19 de enero y la del 23 al 29 de marzo, el consumo de noticias online creció en 59 por ciento, de acuerdo a datos de Comscore.

Según la compañía ésta fue la categoría que más ha crecido, incluso por delante de las redes sociales (51 por ciento) y el entretenimiento (29 por ciento).

Según Comescore durante la última semana de marzo el consumo de entretenimiento creció en un 29 por ciento en la última semana de marzo y el ritmo se ha mantenido constante. Según Alphabet el uso de YouTube se ha disparado históricamente por las noches, cuando las personas no trabajan, pero ahora durante el confinamiento el consumo es constante durante todo el día. Sin duda una gran cantidad de youtubers como es el caso de doña Ángela tendrá en estos días un trafico mayor.

Otro estudio que nos da idea del aumento del trafico de internet es el de Sandivine, una firma de análisis de redes. Según el estudio Google fue el mayor consumido de volumen de tráfico en internet el año pasado, por delante de Netflix, recientemente según Sandivine Youtube ha aumentado aún más su tráfico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL