Brasil.- Esta fue la idea creativa de estudiantes de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing en Brasil para incentivar la donación de sangre en un target joven.

Más campañas para la Cruz Roja:
Cruz Roja convierte tweets en donativos
Casetas telefónicas hechas alcancí­as para la Cruz Roja

Una de las asociaciones sin fines de lucro más antiguas y cuya labor se extiende por todo el mundo para realizar labor humanitaria es la Cruz Roja, sin embargo, pese a que es bien conocida por la gente también necesita mantenerse en el top of mind de las personas para atraer donativos.

Nos agrada encontrar campañas creativas que germinan en las escuelas, porque los nuevos mercadólogos, publicistas y diseñadores aportan ideas atrevidas y frescas para resolver problemas.

Con estas dos realidades surge el proyecto Red Cross Blood Trade, que busca llegar a la gente joven a través de los videojuegos, y llamar su atención sobre la importancia de la donación de sangre.

Para lograrlo se pensó en una estrategia en colaboración con empresas fabricantes de videojuegos, que podrían interesarse en incluir una característica de marketing social en sus plataformas.

Los gamers que donen sangre recibirían un código para introducirlo en su juego y obtener “vidas” o “sangre” extra para su jugador por un periodo de 6 meses o el tiempo de espera entre cada donación.

Una idea que resuelve un problema de marketing social, a través de estrategias interactivas y promocionales.El video de la estrategia lo compartimos a continuación.

Créditos
Director de Arte: Augusto Antunes
Copywriter: Raphael Valenti
Motion Designer: Thiago Ogoshi

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL