Disney+ viene fuerte para este 2020, pero, ¿le podrá ganar a Netflix?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que para este año, Disney+ logre hacerse con cerca de 39 millones de suscriptores en todo el mundo, pero aún queda lejos de Netflix.

Sin duda alguna, los servicios de streaming han revolucionado el modo en el que las personas consumen contenidos de distintos tipos. Entre sus modalidades, la suscripción a las plataformas de video on demand (SVoD, por sus siglas) destaca por la cantidad de ingresos que genera: tan sólo para el 2019 se calcula que generó 47.21 MMDD, mientras que para el 2024 esta cifra podría alcanzar los 87.1 MMDD, según Digital TV Research. Esto lo ha hecho un negocio muy atractivo para las empresas de entretenimiento como es en caso de The Walt Disney Company, compañía que lanzó en distintas partes del mundo su plataforma Disney+.

Disney+ será imparable en 2020, pero no lo suficiente

Distintos medios mencionaron que, tan sólo en su primer día después del lanzamiento, Disney+ se había hecho con 10 millones de suscriptores; sin embargo, esta cifra podría cambiar en los primeros tres meses de este 2020, ya que, según estimaciones de Rosenblatt Securities, podría alcanzar los 25 millones de usuarios para dicho periodo, esto en gran medida por la penetración del producto en el mercado (especialmente en los hogares sin hijos).

Estos 25 millones de suscriptores que se esperan superarían los 21 millones que se habían previsto anteriormente. Según la firma de investigación, para finales de este 2020, este indicador podría alcanzar los 39 millones de usuarios.

Sin embargo, a pesar de su buena tasa de crecimiento que podría presentar Disney+ a lo largo de este 2020, lo cierto es que las proyecciones presentadas por Statista para el 2024 aún sitúan a la plataforma muy por debajo del líder en la industria: según el sitio estadístico, mientras que Netflix concentrará el 23 por ciento de la participación de mercado para dicho año, el portal de Disney tan sólo habría de llegar al 8 por ciento.

Aunque aún no llega a Latinoamérica, Disney+ ya anunció que para finales de este 2020 la plataforma estaría llegando a los hogares de esta región del mundo (aunque no especificó una fecha exacta).

De acuerdo con datos de Statista, de este 2020 al 2024 la cantidad de suscriptores a plataformas SVoD pasarán de los 714.59 millones a los 947.48 millones; en cambio los ingresos de 2019 al 2013 por este tipo de servicios irán de los 47.21 a los 69 MMDD.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.