Tras su estreno oficial en México el día 27 de abril, Avengers: Infinity War ha logrado romper récord de ingresos por venta de boletos en salas de cine.

Tanto en mercados locales como a nivel internacional, esta cinta de Marvel, marca propiedad de Disney, consiguió desfalcar a películas como “Rápidos y Furiosos 8”, en cuanto a venta de tickets en un solo fin de semana.

Solo en esos primeros 3 días, se consiguió recaudar un monto de 640.9 millones de dólares a nivel global. Poco más de 258 millones de dólares se obtuvieron de su proyección en cines de Estados Unidos, de acuerdo con información de Box Office Mojo, retomada por el medio Forbes México.

Además de haber rebasado la entrada de dinero de la mencionada cinta de acción, protagonizada por Vin Diesel, también superó las ventas reportadas en 2015 cuando llegó a la pantalla grande la película “Star Wars: The Force Awaknes”, que en ese año generó 248 millones de dólares.

En países como Reino Unido, Corea del Sur, México y Australia, también se posicionó como la cinta más taquillera el mismo fin de semana, con 42.2, 39.2, 25.1 y 23 millones de dólares, respectivamente.

Adicional a la entrada en taquilla para ver Avengers: Infinity War en salas 2D, 3D y otros formatos, en pantallas con tecnología IMAX también registró una muy buena entrada.

Datos del diario Excelsior indican que este filme fue proyectado en 715 pantallas de dicho formato en todo el mundo, en las cuales se logró recaudar 41.5 millones de dólares, siendo nuevamente Estados Unidos el país donde se obtuvo la mayor venta de boletos, gracias a sus 408 pantallas IMAX mediante las cuales se consiguieron 23.3 millones de dólares.

Alrededor de 307 naciones fueron las que proyectaron esta cinta en este formato de pantalla.

Disney es una de los principales estudios de películas a nivel global. Tan solo en México, en 2017 se ubicó en el primer sitio como la distribuidora más importante, al haber obtenido 3,316 millones de pesos en ingresos por taquilla, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Merchandising con súper poderes

Si bien el capital percibido en taquillas de cines al estrenar Avengers: Infinity War, ha sido una suma que va en aumento, la venta de artículos promocionales, como parte del merchandising, también ha contribuido a que la película sea más atractiva y se genere un mayor gusto por estos súper héroes.

Vasos y bowls para palomitas con la imagen de personajes, juguetes de acción, playeras, pósters, muñecos de colección, back packs, y demás productos, disponibles en cines, tiendas online y otros puntos de venta, han hecho que esta cinta se torne aún más relevante no solo para los fans y consumidores, sino también para marcas y retailers que aprovechan dicho estreno para incrementar su ventas.

The Walt Disney Company es la empresa que reporta los mayores ingresos, derivados de su propia licencia, y en consecuencia, venta de artículos de sus filmes, con una venta en retailers de 53 mil millones de dólares en 2017.

Luego de esta compañía le siguen Meredith con 23.2 millones de dólares, PVH Corp. (18 mmdd), Hasbro (7.1 mmdd) e Iconix Brand Group (7 mmdd), de acuerdo con Statista.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL