Diseña promociones que cambien el comportamiento del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El esfuerzo de las marcas para obtener la atención del consumidor las ha llevado a realizar inversiones en distintos canales de marketing. Uno de los canales con mayor relevancia en los últimos años es sin duda el digital que ha permitido realizar campañas innovadoras para atraer valiosos segmentos de mercado ofreciendo una forma de entretenimiento interactivo, y que genera un alto engagement que impacta en la decisión de compra del consumidor.

Sin embargo, el canal digital a pesar de ser muy efectivo para generar conciencia e interactuar con el cliente, las dinámicas empleadas para lograrlo requieren permiso de consumidor, así como la disposición del usuario para participar. 

En el punto de venta la participación del consumidor en una dinámica requiere un esfuerzo mucho mayor, debido a que en este lugar las personas se encuentran bombardeadas mensajes de marca de distintas categorías, incluso de la misma competencia. 

Es por esa razón que en cada estrategia empleada se debe integrar una estrategia de promoción para lograr afectar al consumidor de una manera positiva y se logre justificar –de esta manera– la adquisición de un producto.

Las promociones de venta a corto plazo generan una respuesta de compra. En ese sentido, los mercadólogos deben conocer previamente el tipo de promoción a la que responde el cliente para lograr uno de los objetivos clave: cambiar el comportamiento del consumidor. 

¿Es posible lograrlo? En efecto, una promoción como un descuento o la compra de dos productos por uno pueden generar que el cliente compre una marca por primera vez o también que compre con mayor frecuencia.

Algunos especialistas en marketing consideran a las promociones de ventas como instrumentos de publicidad con efectos perceptivos más suaves. Sin embargo, hoy en día hay quienes señalan que un consumidor es inmune a la publicidad, por lo que sus compras son realizadas sin la influencia de los mensajes de marca a los que está expuesto.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.