El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2020, y que ahora pasó al Ejecuto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 se logró luego nueve horas de debate y tras llevar la discusión del proyecto a una sede alterna, Expo Santa Fe. Sin embargo, este jueves después de las 6:00 horas, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron el dictamen de presupuesto para el próximo año. 

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 prevé un gasto total neto de seis mil millones 107 mil 732.4 millones de pesos. Se reasignaron 11 mil 396 millones de pesos y el total de los recortes suman 14 mil 677 millones de pesos, mientras que las ampliaciones son de 26 mil 074 millones de pesos; los programas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador son los programas prioritarios del Presupuesto de Egresos, informó Milenio.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador, agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 y garantizó que habrá recursos para el desarrollo y bienestar del pueblo.

“Agradecerle a los diputados porque se aprobó el Presupuesto para 2020, en lo general y particular, y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo; que haya suficiente como nunca para el bienestar del pueblo”, dijo durante su conferencia matutina el presidente de México.

Los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel

El Presupuesto de Egresos se centra en proveer recursos para programas como:

  • Sembrando vida – 25 mil 131 millones de pesos
  • Pensión para personas con discapacidad – 11 mil 906 millones de pesos
  • Pensión para adultos mayores – 126 mil 650 millones de pesos

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL