Diputada pide que Joker cambie clasificación por su nivel de violencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con tan solo una semana en cartelera a nivel mundial, Joker se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año, en términos de ingresos en taquilla y crítica de expertos.

Tan solo en México, durante el primer fin de semana en la pantalla grande, este filme distribuido por Warner Bros. y protagonizado por el actor Joaquin Phoenix, registró 263.4 millones de pesos en taquilla, según cifras reveladas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); mientras a nivel internacional obtuvo un total de 234 millones de dólares por todos los países donde se estrenó, de acuerdo con estadísticas de Box Office.

Antes de su estreno, Joker ya había sido catalogada por críticos como violenta, así como por algunos medios; no obstante, en México su clasificación fue de B15, la cual parece no ser la adecuada para la Diputada del Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan.

Te sugerimos: Joker rebasa los 250 mdp en taquillas de México en su estreno.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter la funcionaria cuestionó la decisión de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematográfica (RTC) de haberle dado dicha clasificación, pues García Morlan asegura que ante el nivel de violencia que contiene la película, debió estar disponible únicamente para mayores de edad, es decir, tener la clasificación C.

Además de pedir que se hiciera el cambio en la película mencionada, la diputada del PAN también comentó que este hecho parece responder a un acto de corrupción al momento de clasificarla, dado que se había hablado de la posibilidad de que fuera clasificación C, lo cual, según la diputada, podría derivar en un fracaso económico para la distribuidora, por lo que supone hubo un cambio para que más personas pudieran ver el filme al permitir el acceso a menores de edad.

Además de Joker, en México cintas como Un amigo abominable, de Universal Pictures, al igual que Todos caen de Videocine, entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.