Luis García, global media manager de Univision, en su ponencia Digital fan experience, ¿cómo conectar con el aficionado?, dijo que un Community Manager debe generar contenido para crear experiencias, porque en cierto modo las redes sociales tiene emociones medibles.

“Hoy muchos medios de comunicación se quedan en el Breaking news, no van más allá de la noticia. Pero las redes sociales permiten ofrecer nueva experiencia a los usuarios”, explicó Luis García.

En este sentido, señaló que las marcas con redes sociales tienen la posibilidad de subirse a las tendencias. Teniendo en cuenta una planeación previa para conectar con el usuario. “Las redes sociales son cambiantes, por lo cual hay que estar siempre atentos. Al final, las redes sociales son prueba, error y medición. Las redes sociales te dan la oportunidad de ofrecer muchos productos. Un diseñador y un editor de video siempre te van ayudar hacer productos de calidad. Las marcas deben entender a usar este tipo de publicaciones”.

 Luis García dijo que hoy en día Univisión Deportes y Televisa Deportes son los medios líderes en redes sociales. “Las marcas más importantes no vemos seguidores, sino interacciones. La clave más importante es la interacción con la gente para lograr resultados exitosos”, afirmó.

A través de diversos ejemplos Luis García mostró la manera en que Univisión se suma a las tendencias en redes sociales, por ejemplo, por medio de memes han logrado aumentar la interacción con usuarios y marcas, con la finalidad de obtener un mayor alcance e interacción. 

“Hay que encontrar los momentos adecuados para hacer contenido para redes sociales, y que además pueda ser vendido para meter una marca en medio del posteo”.

Señaló que el Community Manager tiene la responsabilidad de generar empatía con los usuarios de redes, así como enfocar productos específicos para vender, y además debe ser capaz de no dejar pasar un tema viral para adaptarlo con el público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL