Diarios Dobles: Marketing Directo con creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uruguay.- La agencia uruguaya Plutón realizó una estrategia de marketing directo para promocionar la marca de pinturas Aguerrebere, una cadena con mucha historia que urgí­a un plan publicitario para crear awareness entre los consumidores.

Más noticias sobre marketing directo:
Diario enví­a periódicos en blanco a ex-suscriptores
Aderezos gigantes: Gran sampling para promover hamburguesa jumbo
Por ello se lanzó la campaña Temporada de Pintura, cuyo objetivo principal era promocionar descuentos en pintura sin que el producto en sí­ fuera el centro del mensaje de comunicación.

Plutón logró hacerlo identificando una necesidad de las personas que realizan trabajos de pintura: los periódicos, y en octubre de este año se puso en contacto con diarios de Montevideo para solicitar una edición doble el dí­a de mayor tiraje.

Los periódicos de la ciudad se vendieron junto con un número anterior, que tení­a una etiqueta anunciando la campaña con el slogan “Hoy no tires el diario. Temporada de pintura“.

La estrategia consiguió crear awareness con una forma inesperada de recibir publicidad para pinturas, identificó una necesidad asociada con el consumo del producto. El resultado: presencia de marca e incremento en las ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.