#DíaDelTrabajo: Estas son 8 prestaciones que un mexicano desea recibir en su trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy se conmemora el Día del Trabajo, fecha que tiene como principal objetivo defender los derechos de los empleados en todo el mundo.

El surgimiento de esta celebración data del 1 de mayo de 1886, fecha en que se llevó a cabo una manifestación liderada por obreros en Chicago, en Estados Unidos, misma que concluyó con un acto represor, lo cual detonó una huelga en la que participaron cerca de 34 mil obreros que exigían una jornada laboral de 8 horas.

Luego de cuatro días de manifestaciones, los dirigentes del movimiento fueron aprehendidos y llevados a juicio.

Te sugerimos: 5 efectos negativos a la salud que genera el estrés laboral.

Fue hasta el año 1913 cuando México se unió a la conmemoración, esto luego de que la Casa del Obrero Mundial unificara organizaciones obreras.

Día del Trabajo: las prestaciones que los empleados mexicanos quieren

El mundo laboral ha tenido cambios trascendentales desde hace varios años, por lo que empresas y trabajadores han tenido que adaptarse a esta dinámica y nuevas exigencias, lo cual no siempre ha resultado positivo para los empleados, ya que en México la productividad no necesariamente se apega al tiempo que se labora y esto, lejos de beneficiar, perjudica los resultados de la compañía, al tiempo que ocasiona daños a la salud del colaborador.

Te puede interesar: ¿Qué acciones implementar para tener un ambiente de trabajo óptimo?

En este sentido, ¿qué tipo de prestaciones o beneficios le gustaría recibir a un trabajador mexicano? El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019, en el cual se muestran las siguientes 8 principales prestaciones que esperaría recibir en su empleo.

  • Bonos de productividad: 32.8%.
  • Fondo de ahorro: 28.9%.
  • Planes educativos: 24.7%.
  • Home Office: 24.5%.
  • Capacitación: 24.1%.
  • Horarios flexibles: 21.2%.
  • Más días de vacaciones: 11.4%.
  • Gimnasio: 8%.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.