#DíaDelPadre: ¿Cómo se festeja a los papás en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las fechas más importantes a celebrar en familia es el #DíaDelPadre, festividad que si en nuestro país se mantiene cada tercer domingo del mes de junio.

Si bien esta celebración no tiene el mismo impacto que cuando se celebra a mamá, no deja de ser importante para retailers, marcas y economía nacional.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la derrama económica estimada para este año podría alcanzar los 725 millones de pesos, cifra que estaría superando los 630 millones que se registraron en 2017.

Cabe señalar que, al ser en la misma fecha en que la Selección Mexicana de Futbol hace su debut en el Mundial de Rusia, este festejo será por partida doble, lo cual podría influir para que el gasto incremente, dado el alto nivel de padres de familia que gustan de este deporte y evento.

¡Felicidades papá!

A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que poco más del 50 por ciento celebra el #DíaDelPadre, aquellos que suelen festejarlo suelen tener ciertos hábitos de consumo, así como diversos planes para pasar un buen día en compañía de sus padres. En este sentido, ¿cómo festejamos y que le regalamos a papá?

Según datos de la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco, ropa, perfumes, calzado y vinos son los obsequios más frecuentes, de acuerdo con el número de menciones (48%).

Reunirse en casa (30%), o en algún restaurante para desayunar o comer, o bien acudir a un bar (22%), son las actividades y formas de celebrar el #DíaDelPadre más frecuentes en México.

La misma dirección de Profeco señala que 48 por ciento de los compradores compara precios, antes de adquirir un obsequio, siendo las tiendas departamentales los retailers más frecuentados, puntos de venta en donde los meses sin intereses, descuentos directos y regalos por parte de la tienda al momento de la compra, son de las promociones más frecuentes.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.