Dí­a Mundial del agua: awareness con guerrilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- Como parte de su campaña de este año para crear awareness sobre el cuidado del valioso recurso, la fundación Waterislife.com realizó una genial campaña de guerrilla para conmemorar el Dí­a Mundial del Agua colocando dispensadores de vasos en los lugares con el agua más sucia de la ciudad de Nueva York.

Más campañas de marketing social:
Un colon gigante advierte a la gente sobre el cáncer
Un anuncio que se activa con tu donativo

Cuando el guerrilla marketing y una causa social se unen, generalmente el resultado es original. Así­ lo fue la estrategia de la agencia DDB en Nueva York para la campaña de Waterislife.com que pretende concientizar a la población de la necesidad de aprovechar con inteligencia el agua.

Para sorprender a los ciudadanos de Nueva York, DDB colocó despachadores de vasos en lugares sucios como alcantarillas y canales de agua sucia. En los vasos se colocaron originales diseños con información relevante sobre la situación de disponibilidad de agua en otros paí­ses.

De acuerdo con el brief de la campaña, el agua que fluye por el sistema hidráulico de Nueva York es de alta calidad en comparación con otras ciudades, por ello la fundación quiso explicar que los neoyorquinos gozan de un gran privilegio, mientras que en otras partes del mundo beber agua “potable” puede ser mortal.

Fuente: Waterislife.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.