En el marco del Día Mundial del Agua, el gobierno capitalino y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzaron la campaña “Cuidar el agua es cosa de todos”, cuyo fin es sensibilizar a los capitalinos sobre el cuidado de este líquido vital.

Más notas relacionadas:
Innovadora campaña muestra las “pompis” para prevenir cáncer de colon
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
La campaña fallida en tiendas Starbucks contra el racismo

Esta iniciativa se da en un contexto donde no sólo hay escasez de agua en el planeta sino que en la capital hay un abasto inequitativo de agua y un despilfarro del mismo.

En la campaña “Cuidar el agua es cosa de todos”, se indica que en delegaciones como Tlalpan y Magdalena Contreras reciben cerca de 500 litros por habitantes, y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero sólo llegan 200 litros.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el consumo de agua promedio por cada habitantes es de 320 litros de agua por día, de los cuales la Sedema dio a conocer que el 80% se va directo al drenaje por tomar duchas, lavarse las manos, dientes, trastes y ropa, mientras que el 20% restante es utilizado para la preparación de alimentos, riego de plantas y consumo.

Otro dato revelador es que en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atiende alrededor de 30 mil fugas, hecho que engrandece la escasez del liquido, y que hace aún mayor este problema a nivel social.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL