El Día de Muertos dejará una derrama económica de alrededor de 3,198 millones de pesos en la Ciudad de México, precisó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

La cifra corresponde a los rubros de comercio, servicio y turismo, lo que representa además un crecimiento de 2.8% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

La Canaco precisa que los consumidores capitalinos gastan entre 1,000 y 2,000 pesos en disfraces, dulces, flores y alimentos.

Los giros que más se benefician de la fecha son las florerías y panaderías; bares, antros, cantinas y bebidas alcohólicas en general; disfraces y accesorios, así como ofrendas en general y estacionamientos.

Precisa además que en los primeros días de noviembre también hay un incremento en las ventas en la Central de Abasto, así como en mercados públicos, en donde se venden disfraces, accesorios para ofrendas y flores, además de en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

La Canaco subrayó que esta fecha también se beneficiará de los turistas que asistieron al Gran Premio de México de la Fórmula 1 y que prolongarán su estancia hasta el 2 de noviembre.

Agregó que alrededor de 90 mil personas asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, con el panteón de San Andrés como el escenario principal, además de la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL