Día de Muertos: 5 estrategias de promoción efectivas en retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de las festividades de septiembre, a inicios de noviembre llega otra celebración importante para los mexicanos: el Día de Muertos.

Luego de las festividades de septiembre, a inicios de noviembre llega otra celebración importante para los mexicanos: el Día de Muertos.

El 1 y 2 de dicho mes miles de familias en este país rinde tributo a aquellos familiares y amigos que han fallecido, además de recordarlos con mucho cariño y respeto.

Al tratarse de una fiesta, más que de fechas tristes, los hábitos de consumo en México se modifican, lo cual resulta conveniente para muchos negocios, tales como florerías, panaderías, retailers, entre muchos otros.

Promociones en PDV para Día de Muertos

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en 2017 la derrama económica estimada por Día de Muertos ascendió a 16,793 millones de pesos, monto que para este año podría incrementar, sobre todo por el alza en algunas categorías.

Pero si la intención es que las ventas se eleven, es necesario que marcas y retailers trabajen conjuntamente para conseguirlo. Por ello, la creación de estrategias de marketing en puntos de venta es necesaria. Entre las acciones más efectivas destacan las siguientes:

  • Rediseño de packaging, como el realizado por Nutella y cerveza Indio. Cabe destacar que con esta estrategia no solo se motivan compras por impulso, sino también la creación de un vínculo emocional con el consumidor ya que se trata de una festividad tradicional de México.
  • Ediciones especiales, tal como lo realizó José Cuervo Especial con su tequila llamada “Calavera”, en sus versiones reposado y blanco.
  • Lanzamientos, como es el caso de los nuevos Cheetos Kalaketos Dulces.

  • Artículos promocionales como vasos, platos, figuras, entre otros. Cabe mencionar que un 85.9 por ciento de los mexicanos que reciben un artículo de este tipo sí lo utilizan, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.
  • Degustaciones, promotoría y sampling en categorías específicas (pan, dulces típicos, bebidas, platillos, por mencionar algunas).

Además de este tipo de promociones, materiales de comunicación como el Point of Purchase, utilizado sobre todo en exhibiciones adicionales es también otra forma efectiva de no solo destacar uno o más productos, sino también de incentivar compras no planeadas, lo cual ayudará a incrementar el gasto del ticket promedio de los clientes.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.