Retail: 7 temporadas estratégicas del año para hacer promotoría en tiendas

promotoría
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las acciones de marketing y promoción de marcas y productos, al interior de un retailer, la promotoría es una de las que, a la fecha, se mantienen como una de las favoritas de los fabricantes.

Como parte de las acciones de marketing y promoción de marcas y productos, al interior de un retailer, la promotoría es una de las que, a la fecha, se mantienen como una de las favoritas de los fabricantes.

Gracias a una estrategia de este tipo, una empresa puede motivar un contacto directo entre sus productos y el shopper, representando una excelente oportunidad para mostrar las cualidades, ventajas y beneficios de sus artículos y así influir en su decisión de compra.

Según el Estudio de Retail 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, un 9.3 por ciento de los mexicanos ha visto modificada su decisión de compra, debido a la presencia de un promotor.

¿Qué temporadas son ideales para hacer promotoría en punto de venta?

Para que esta acción de marketing surta el efecto esperado, contribuya con la promoción de marca y guíe la decisión de compra del cliente, es necesario que las personas responsables de llevarla a cabo tengan pleno conocimiento del producto para que ante cualquier duda, ofrezcan una respuesta clara que redirija la compra del shopper hacia su marca, además de mostrarse empático, cordial y atento a los comentarios del consumidor.

Si bien este tipo de estrategia es recurrente en tiendas de autoservicio, clubes de precio, por mencionar algunos, también es importante que cada marca defina temporadas clave en donde la promotoría puede surtir un mejor efecto.

De acuerdo con dicho departamento de investigación, hay 7 temporadas en el año en donde dicha acción BTL se potencializa:

  • Buen Fin: 30%
  • Vacaciones de verano: 25%
  • Navidad: 15%
  • Cuesta de enero: 10%
  • Día del Niño: 5%
  • Día de las Madres: 5%
  • Fiestas Patrias: 5%

Aun cuando existen otro tipo de técnicas para conseguir la atención y compra del cliente en tiendas físicas, la labor de un promotor es vital en el momento en que el cliente está frente al anaquel. No obstante, al día de hoy existen varios retos que esta disciplina BTL tiene, tales como los nuevos hábitos de compra, una necesidad por dar al personal una mejor capacitación, así como diversas estrategias implementadas por la competencia.

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.