Día del Padre: 10 obsequios con los que te puedes lucir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este próximo 18 de junio se celebra el Día del Padre, festividad que reconoce a los jefes de la casa y que es motivo de reunión familiar y sacar lo ahorros para lucirse con un buen regalo.

Este próximo 18 de junio se celebra el Día del Padre, festividad que reconoce a los jefes de la casa y que es motivo de reunión familiar y sacar lo ahorros para lucirse con un buen regalo.

Varias son las versiones sobre el origen de esta celebración y reconocimiento al padre de familia pro, lejos de preocuparnos por el año y lugar donde se originó, lo que puede causar mayor conflicto es saber qué regalo es el adecuado y que en verdad le guste.

Tal como sucede con las mamás, buscar la mejor opción de obsequio es una tarea que puede ser sencilla para unos, mientras que para el resto significa una labor ardua y complicada por los gustos de su progenitor.

Si aún no sabes qué regalarle, te damos 10 opciones de obsequios para que este Día del Padre te luzcas y tu papá se emocione con sólo ver tu regalo.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, estos son las 10 opciones de obsequios que los padres en México recibirían gustosos.

  1. Prendas de vestir (18.3%)
  2. Vinos y licores (13.3%)
  3. Libros (11.7%)
  4. Gadgets o tecnología, es decir, smartphones, tabletas, entre otros (10%)
  5. Carteras o cinturones (8.3%)
  6. Plumas y accesorios (6.7%)
  7. Ropa deportiva (5.1%)
  8. Relojes (4.9%)
  9. Tarjetas de regalo o algún programa de lealtad para el cine, cafeterías, tiendas departamentales (4.8%)
  10. Cigarros y puros (3.4%).

Similar a lo que un mexicano gasta en esta fecha en el Día de las Madres, para el regalo del próximo domingo más del 50 por ciento de la gente en nuestro país gastará, como mínimo, 500 pesos, mientras que un 15 por ciento sacará más dinero de la alcancía o cuenta bancaria e invertirá 1,100 pesos aproximadamente en el obsequio.

Las mamás siguen a la delantera

Aún cuando el año pasado las ventas con motivo del Día del Padre registraron un incremento de 3.3 por ciento, en comparación con 2015, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dando como resultado 25 mil millones de pesos en ventas de establecimientos formales, la derrama económica derivada del Día de las Madres supera año con año la del Día del Padre.

No obstante, la Concanaco-Servytur espera que para este año el incremento en ventas supere el 2.6 por ciento, lo cual no rebasaría los más de 44 mil millones de pesos que se estimaron para el Día de las Madres de este año.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.