De acuerdo con una investigación de la BBC, bebidas de fast food retailers como McDonald’s, Burger King y KFC presentan bacterias en tiendas de Reino Unido.

Según el informe de la BBC, las bacterias halladas en diferentes productos de cada retailer provienen de heces humanas y animales, siendo el hielo usado para las bebidas el producto donde se almacenaba una cantidad importante de materia fecal, resultado que la televisora difundirá el día de hoy.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) de aquel país señaló que las bacteria coliformes encontradas no deberían estar en ningún alimento, bebida o producto de consumo humano.

Dicho organismo catalogó como preocupante dicho hallazgo ante posibles afectaciones a la salud de los clientes que acuden a estos retailers, señalando además que valdría la pena revisar las máquinas encargadas de elaborar ciertos alimentos y así corroborar que sus estándares de higiene son adecuados.

La empresa McDonald’s reconoció ante Business Insider que efectivamente sí había bacterias en el hielo que usaron; sin embargo descartaron posibilidad alguna de que se tratara de E coli.

Por su parte, Burger King manifestó a dicho medio que este lamentable hallazgo representa una oportunidad para optimizar sus procesos de producción de alimentos y también servirá para dar una mayor capacitación al personal que está en contacto directo con los ingredientes y procesos de preparación.

McDonalds Y Burger King, los gigantes del fast food retail mundial

Hace un par de días la firma de consultoría Millward Brown dio a conocer las marcas de fast food retail más valiosas de este año a nivel mundial, siendo McDonald’s la empresa líder colocada en el primer sitio, con un valor de 97,723 millones de dólares, superando los 88,654 millones de dólares registrados en 2016.

Burger King, por otro lado, ocupa el puesto número diez de este ranking, valorada en 5,611 millones de dólares, empresa estadounidense que también reportó un alza en su valor de marca respecto a un año anterior, valuada en 3,685 millones de dólares.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL