En México la celebración por el Día de las Madres está a menos de 24 horas de comenzar, una fecha que resulta importante no solo para los mexicanos que festejan a sus mamás, esposas o hermanas, sino también para los diversos negocios que participan de esta festividad.

Ante los cambios en hábitos de compra y un mayor gasto en ciertas categorías y productos, la economía del país se ve beneficiada.

Según datos estimados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica pronosticada para este año podría alcanzar los 47,000 millones de pesos, cifra que rebasaría los 45,400 millones de pesos obtenidos en 2018.

Según datos revelados por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los mexicanos podrían gastar entre 500 y 700 pesos en la celebración del Día de las Madres. No obstante, la empresa Ofertia señala que un 34 por ciento estaría gastando hasta 1,000 pesos, mientras que un 14 por ciento podría gastar incluso más de 2,000 pesos.

¿Qué hacen las marcas para ganar el amor de las mamás?

Al ser una fecha importante para muchas marcas y retailers, el 10 de mayo se convierte en un día estratégico, por lo que la implementación de estrategias de marketing es esencial.

Entre las más comunes para el Día de las Madres destacan las promociones, mismas que van desde descuentos en ciertos productos hasta concursos o sorteos en redes sociales.

Te sugerimos: Día de las Madres: ¿qué estrategias BTL aplican las marcas?

De igual forma la creación de videos donde se narran historias relacionadas con las facetas de una mamá también son el tipo de acción de marketing que prevalecen, mismas que funcionan gracias a la conexión emocional que se consigue con ese tipo de contenido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL