En Marketing, lo importante es generar buenas historias para contar a tu audiencia, por eso el Storytelling se ha convertido en una técnica crucial para muchas marcas. Sin embargo, te has preguntado ¿de qué hablar para generar más branding?

Más notas relacionadas:
¿Qué es el branding? La explicación en tan sólo dos minutos
Qué es el Rebranding
10 leyes del Branding pensadas para el desarrollo de marcas en Internet

De acuerdo con Romeo Márquez, happiness ambassador de GELATTINA, a las marcas las ayuda mucho preocuparse por temas sociales, con los que la gente se sienta identificada, pues eso hace que las personas se involucren de una manera más emocional con los contenidos de la marca.

Por eso entre sus recomendaciones de temas para generar más branding destacan:

1) Voluntariados

Todos aquellos casos donde los voluntarios ayuden a cumplir una meta. Por ejemplo, las personas que respondieron a la convocatoria de Corona para pintar las rejas de Chapultepec. El resultado: los voluntarios se sintieron parte de la marca al ser parte de un proyecto conjunto en beneficio de la sociedad.

2) Donaciones

Algunas marcas hacen donaciones a fundaciones en pro de las causas nobles, ya sea para el tratamiento o investigación de enfermedades o para la solidaridad después de un desastre natural. Esto las coloca como empresas socialmente activas.

3) Sustentabilidad

Un ejemplo de sustentabilidad es la acción que Coca Cola realizó para fomentar el reciclaje de sus botellas. Para ello, lanzó una serie de tapas con diferentes usos para que las personas aprovecharan los envases, entre ellas, un roceador, un sacapuntas y un pincel.

4) Educación

Samsung es una de las marcas que se caracterizan por impulsar las acciones protagonizadas por jóvenes creadores. Una buena forma de conquistar el corazón de los millennials y por supuesto de seguirse consolidando como una marca socialmente responsable.

5) Causas Humanitarias

Las causas humanitarias conectan con la gente de una manera cien por ciento emocional. Un ejemplo es IKEA, la cual se caracteriza por crear historias que saquen la lágrima y que entretengan a las audiencias.

6) Apoyos a otros  

Que las marcas solo piensen en ventas las aleja del corazón del consumidor, ya que la mejor manera de conectar con el target es mediante la emoción e interacción, y sobre todo a través de acciones donde haya un apoyo a la otredad, es decir, que la audiencia sepa que la marca se preocupa por ella.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL