De experto en e-commerce a sospechoso, implicado que salió libre en el caso de Abril Cecilia Pérez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda alguna, la violencia y la inseguridad es un tema que afecta a toda la sociedad mexicana. Tan sólo para el 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comentó que este segundo problema costó cerca de 286 MMDD. Adicional a esto, vivimos una terrible ola de feminicidios en el país, donde, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al día, son asesinadas entre 9 y 10 mujeres. Con esto como contexto, resulta indignante enterarse de casos como es de Abril Cecilia Pérez, en el cual Juan Carlos “N”, principal implicado en su homicidio, salió libre por órdenes de los jueces Federico “N” y Luis Alejandro “N”, quienes han sido suspendidos de sus labores ante dicha negligencia, según información de Milenio.

La orden de suspender a ambos jueces llegó por parte del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, que ha anunciado que las labores de dichos ministros serán interrumpidas al menos hasta que terminen las investigaciones ligadas con el caso de Abril Cecilia, para evitar que su participación entorpezca el proceso judicial. Adicionalmente, el organismo comentó que se se tiene el compromiso de mantener una perspectiva de género, al mismo tiempo que también buscará investigar sobre los hechos.

Respecto al caso del ex CEO de Amazon, de acuerdo con El Universal, experto en SEO y que también habría trabajado en Elektra, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México comentó que resultaba inaceptable que los jueces hayan dejado en libertad al delincuente, que estaba siendo procesado por homicidio y cuyo delito fue clasificado como violencia doméstica, como algo reprobable y lamentable.

Aunque el caso no ha sido tipificado de manera publica como un feminicidio, pero en conferencia de prensa al mediodía de este viernes 29 de noviembre se dio a conocer que se buscaba nuevamente a Juan Carlos “N”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.