De cómo Shein , en todo el mundo, poco a poco, le come el mandado a todos los fast fashion, como Forever 21, ZARA o H & M en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Poco a poco y sin que muchos se den cuanta. De forma sutil y sigilosa, la marca china de fast fashion, Shein, está penetrando de forma imparable el mercado mundial de la moda y la pandemia del COVID19 le esta ayudando mucho. Con muchos centros comerciales offline cerrados por más de tres meses, muchas marcas de moda competidoras de Shein se quedaron dormidas y aletargadas porque sus Marketplaces de venta online no trabajaban de forma ten efectiva e independientemente como lo deberían de hacer. A lo que me refiero es que le retail de fast fashion era muy dependiente del offline. Del piso de venta y de los vendedores para cumplir sus metas anuales y cuando pasó lo que nadie pensó que pasaría…tres meses sin abrir las puertas de sus tiendas. Pues una marca de moda en comercio electrónico china como Shein, sin tiendas físicas, ni probadores, se puso las pilas y prácticamente bombardeo con pauta las redes sociales de las mujeres de todo el mundo para que compren ropa sin salir de casa. Si no tienes bien nivelados tus canales offline y online, pues si pasa lo inesperado, perderás el balance y el control de ventas de tu marca. Es indispensable tener un mecanismo de equilibrio entre tus ventas online y offline para que aun con pandemias o Apocalipsis, tu marca subsista y su ADN subsista contra todo y contra todos. A esto le llamo yo resiliencia de marca.

Si esto va como viene y sin ánimo de ser pesimista con mucha probabilidad en los países con la economías más consolidadas, las economías se restablecerán para finales de 2022. Esto significa que las compras normales offline en los centros comerciales de fast fashion así con toda clama para ir a una tienda, darse el tiempo de hablar con o sin sana distancia con un vendedor probarse ropa con toda tranquilidad en una tienda, pajarear, pavonearse mientras saboreas un café de Starbucks se harán si bien nos va en el primer trimestre de 2023. Y esto si es que en el inter no nos ataca otra pandemia diferente. Si esto no nos obliga a reinventarnos o reinventar nuestro negocio hacia aun equilibrio offline online estamos más que fritos.

¿Existe un verdadero balance en la mercadotecnia offline/online?

Sí en definitivo y hoy más que nunca. Si no estas online, tu offline no te dará una continuidad de negocio rentable.

Tu offline es tu impulsor generador de contenido online mejor influenciador. Te volverá auténtico y único.

Juntos offline y online serán un esquema poderoso de facturación de negocio seguro en estos tiempos de incertidumbre que vienen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.