De cómo el hombre actual se llenó de miedos y compró diferente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Se han hecho esa pregunta? ¿En qué momento pasó esta revolución y el equilibrio se perdió? Pues estoy seguro que todo esto pasó no hace mucho tiempo.

¿Se han hecho esa pregunta? ¿En qué momento pasó esta revolución y el equilibrio se perdió? Pues estoy seguro que todo esto pasó no hace mucho tiempo.

Desde 1968 el mundo emancipó a los jóvenes y les dieron la capacidad de pensar y tener ideas propias. Y después la mujer aprovechó esta vereda juvenil para ganar más derechos, poder laboral y profesional.

Más artículos de Paco Santamaría:
El Papa PR
Pórtate bien con tu cliente: 4 consejos
¿A favor o en contra del impuesto a refrescos? Primero investiga quién paga la pauta

Ni hablar, es así como el hombre poco a poco perdió su sitio y esto trajo consigo una baja autoestima. No es coincidencia que la violencia familiar que impone el hombre a la mujer en la casa, sea consecuencia de no tener más remedio que usar su mayor fuerza física.

Es así como el hombre actual está lleno de miedos e inseguridades -generalizo-. Y esto al final da como resultado un comportamiento de compra diferente, los productos y marcas que consume hoy son el resultado de la búsqueda de su nueva vida, su nuevo roll y su nueva identidad.

Ahora compra belleza, experiencias de vida, placer, gadgets que refuercen su jerarquía ante las mujeres y los mas jóvenes. Ha dejado de comprar contenido -universidades, títulos de educación, maestrías, etc- para comprar más envolturas y forma.

Es así como el hombre de hoy ha cambiado y su trabajo y evolución dependen de cómo dialoga con sus miedos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.