DDB New York crea tipografía hecha con dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tipografía de la publicidad exterior hecha por DDB NY para la Lotería de Nueva York hará a las personas sentirse millonarias.

Estados Unidos.- Para la última campaña outdoor de la empresa de concursos y sorteos Powerball en Nueva York, la agencia DDB creó una tipografía inédita hecha con fajos de billetes de 100 dólares.

Más noticias sobre Outdoor:
Publicidad exterior de un bar anuncia meseras desnudas
100 casetas telefónicas convertidas en obras de arte

Uno de los elementos más importantes en la construcción de un anuncio de cualquier índole es la tipografía, tiene que ser adecuada al mensaje y muchas marcas utilizan una sola que los identifica. El sitio CreativityOnline compartió el siguiente video donde se muestra el making of del proceso creativo para completar el alfabeto con fajos de billetes, un notable trabajo de fotografía y diseño de DDB.

La campaña surge a partir de que la empresa dobló el monto de su premio mayor de 20 a 40 millones de dólares. El objetivo, explica Tony Bartolucci, director creativo asociado en DDB NY, fue crear la ilusión de lo que significa una suma tan grande de dinero.

Los fajos de billetes fueron manipulados y fotografiados para formar letras, y con esas letras se creó una serie de anuncios exteriores con diferentes mensajes como “Forrado”, “Hecho de dinero” “Los bancos te piden que los rescates” y “Tú compras, los mercados suben”, seguidos de la frase “Sí, así de rico”.

Los anuncios fueron colocados en el transporte público, el metro y otras locaciones exteriores.

Por Nuri Cobos

Vía CreativityOnline/Adsoftheworld

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.