Dark stores impulsan entregas de 10 minutos por Rappi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El eCommerce es uno de los segmentos más beneficiados por la pandemia de Covid 19, de acuerdo con el portal de estadística en línea Statista para 2023 los ingresos por comercio electrónico podrían alcanzar los 6 mil 500 billones de dólares. Este crecimiento dio paso algunos minoristas migren a as dark stores (tiendas fantasmas u oscuras), es decir, aquellas empresas que se dedican a vender de forma 100 por ciento virtual y que no cuentan con un punto de venta, sino con un espacio físico empleado para operaciones de logística y administrativas del negocio.

Este tipo de empresas digitales disponen de bodegas ubicadas en zonas estratégicas, con un radio de cobertura amplio para realizar las entregas a sus clientes, en estos almacenes preparan los pedidos para ser enviados, mismos que les son ordenados a través de su página web, App u otro medio digital. Tal es el caso de Rappi, la compañía de origen colombiano que actúa como plataforma de intermediación entre varios usuarios, que en respuesta a las dark stores que utilizan este servicio, la aplicación delivery lanzó Turbo, una función que busca hacer entregas en 10 minutos.

Las dark stores que tienen su origen en los supermercados estadounidenses y británicos, que buscan satisfacer el gran número de pedidos domicilio, son un éxito gracias a su modelo de eficiencia y Rappi que cuenta con distintas tiendas oscuras y bodegas distribuidas en puntos clave dentro de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, implementa Turbo para los usuarios que demandan este tipo de servicios emergentes como verduras que hicieron falta para preparar la comida hasta unas cervezas para ver un partido de fútbol.

“Con una tecnología desarrollada internamente y con una red de cientos de puntos de distribución en cada ciudad en donde operamos, es posible tener listo el pedido en menos de dos minutos garantizando que la rapidez de entrega sea responsabilidad de la tienda. Todo eso sucede mientras el repartidor asociado, quien además es escogido por su cercanía en un radio de menos de 2 km, está en camino para recogerlo”, afirma Ana Bogus, directora global de Supermercados, Farmacias y Bebidas de Rappi.

En la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, ya se encuentra disponible el servicio y según la empresa estima ampliar su área de operación para llegar a cientos de tiendas operadas en colaboración con sus aliados en el primer trimestre de este año. La entrega de compras en 10 minutos es el compromiso que adopta la compañía con el usuario que adquirirá el servicio, garantizando una mayor rapidez de entrega frente a sus competidores del sector delivery.

Según la directora global de la empresa, “desde el inicio de operaciones de Turbo hemos registrado un promedio de entrega de 9 minutos, lo cual ha hecho felices a nuestros clientes. Los primeros usuarios nos mencionan que es realmente mágico pedir algo y recibirlo de manera casi inmediata, facilitando así sus labores diarias y dejándose de preocupar por tener que planear con anticipación sus compras”.

Este servicio que lanza Rappi tiene el mismo costo que el servicio convencional y es gratuito para los usuarios de RappiPrime, con esta apuesta le hace frente a la adopción de Cornershop por Uber, sin embargo los servicios de delivery se mantienen innovando constantemente y no se permiten quedarse atrás frente al nacimiento también de nuevos competidores.

 

En CDMX Merqueo también promote entregas en 10 minutos

La compañía tecnológica que opera bajo una plataforma en línea para entrega de supermercados a domicilio, Merqueo, lanzó lo que es su prueba piloto de entrega en menos de 10 minutos en las colonias de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con esta propuesta pretende construir la red de dark stores más grande de la región.

“México es nuestro enfoque. Hemos trasladado nuestros headquarters a la Ciudad de México, lo que significa que nuestro equipo entero de líderes se encuentra en el país asegurando que cumplamos nuestras metas de calidad y servicio. Proyectamos destinarle a México 60 millones de dólares en inversión en los próximos dos años”, advirtió Miguel McAllister, el cofundador y CEO de Merqueo a Forbes.

Merqueo Ultra se suma a las propuestas de modelo delivery programas y entregas de 90 minutos de la plataforma, que cuenta con un portafolio de frutas y verduras, importados, licores, despensa, cuidado personal, entre otros, operando en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México. No obstante, la startup prevé próximas aperturas en Guadalajara y Monterrey.

La cadena de valor del eCommerce que impulsó el crecimiento de las dark stores y estas a su vez que fortalecieron los servicios de delivery cuyas alianzas representan un win-win, cada vez gana mayor terreno en el sector retail, ante los retailers que migran a este modelo de negocio se podría pensar que esta tipo de empresas trazan el futuro de la industria.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Millennials se apoderaron de las ventas por catálogo

Las ventas del retail comienzan a repuntar

Estos son los negocios del retail que fueron más golpeados por la pandemia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.