La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lanzó la campaña “Da el clic”, que permanecerá a nivel nacional. Según la AMVO, esta campaña tiene el objetivo de promover la cultura de compra en línea, comunicar sus ventajas, desmentir mitos y derribar barreras entorno al comercio electrónico en México.

Datos de la AMVO señalan que el año pasado, el 80 por ciento de los usuarios de Internet en México compraron en línea. De tal manera que el comercio electrónico es una tendencia que sigue creciendo y, por supuesto, las leyes de protección al consumidor también han aumentado.

A través de distintas plataformas se darán a conocer los múltiples beneficios que conlleva la compra en línea como practicidad, seguridad, mayor diversidad de opciones, comodidad y distintas formas de pago. En tanto, Mirakl en su reporte Retailers Must Seize The Marketplace Opportunity, indica las principales razones que motivan al consumidor a comprar en línea como precios competitivos, opciones de envío de bajo costo, variedad de productos y servicios, facilidad de navegación dentro de la tienda en línea, métodos de pago sencillos, solo por mencionar algunos.

Por otro lado, datos de Statista muestran que el crecimiento del comercio electrónico en en México es constante. Según la fuente, las ventas en línea al por menor en nuestro país ascendieron a 8,529 mil millones de dólares este 2017, en comparación con los 7,190 mil millones de dólares de 2016, y se prevé que las ventas en línea sigan aumentando hasta alcanzar 10,065 mil millones de dólares en 2018.

Actualmente, China es el país líder en el mercado del comercio electrónico. Endeavor México en su reporte La economía digital y el inicio de una nueva era proyecta que, la región Asia-Pacífico permanecerá hasta el 2020 como el mercado de e-commerce más grande, con ventas por 2.75 mil millones de dólares, siendo China el principal país que conduce este crecimiento.