Customer engagement, ¿por qué es tan importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Customer engagement es el proceso de interactuar con los clientes a través de diversos canales para desarrollar y fortalecer una relación con ellos.

Beneficia tanto a los compradores como a los proveedores al aumentar las tasas de cierre al tiempo que se cumplen las expectativas actuales de los clientes B2B. Mantén a los clientes comprometidos a lo largo de tu proceso de compra para desarrollar la lealtad del cliente y recopilar información valiosa del consumidor.

Más interacciones con los clientes llevan a los compradores a encontrar su marca más valiosa y le brindan información sobre los compradores. Esos conocimientos de los clientes pueden informar decisiones de marketing como la reorientación y el desarrollo de contenido, así como los procesos de ventas como los métodos de mensajería y difusión.

Customer engagement

  • Aumenta la experiencia de marca
  • Aumenta la lealtad y la confianza de los clientes
  • Proporciona información y comentarios valiosos de los clientes
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Aumenta la velocidad del embudo de ventas

Crea una estrategia de marketing de participación eficaz

Una estrategia de marketing engagement debe considerar en gran medida lo que necesitan los clientes actuales y potenciales a lo largo de su viaje de compra. Identifica los pasos clave en el viaje de compra de tu público objetivo y agrega un punto de contacto para llegar a los clientes de manera constante. Cada punto de contacto debe incluir información útil y personalizada para brindar una experiencia positiva al cliente y fomentar su lealtad.

Desarrolla contenido que respalde las necesidades cambiantes de los compradores a lo largo del embudo. Utiliza la información y los datos del cliente para crear una percepción positiva de la marca e impulsar el compromiso en todos los canales. Crea contenido que sea relevante, además de ingenioso, y ayuda a tu comprador objetivo a comprender cómo tu solución lo ayudará a resolver sus desafíos comerciales. Piensa estratégicamente sobre lo que debe incluirse en el contenido de marketing, el canal de divulgación adecuado y cómo puedes afectar las interacciones con tus clientes.

Se creativo con la customer engagement, especialmente en las redes sociales, y no limites las campañas de divulgación y marketing solo a Twitter y Facebook. Por ejemplo, ¿tu público objetivo incluye un grupo demográfico más joven? Considera las plataformas sociales más nuevas como TikTok. ¿O tu producto se beneficiaría de una ayuda o experiencia visual? Agrega Instagram a la combinación de participación planificada.

Aumenta el éxito de las ventas con la participación del cliente

Genera confianza entre tu equipo de ventas y los clientes a través de puntos de contacto consistentes y personalizados en una variedad de canales relevantes. Recuerda que cada toque debe cumplir con el progreso del cliente a lo largo de su viaje de compra y proporcionar información o contenido útil que impulse tu movimiento a través del embudo de ventas.

Proporciona a tus equipos de ventas información valiosa sobre la interacción con el cliente, que pueden utilizar para desarrollar mensajes reflexivos y seleccionar contenido que respalde objetivos específicos de alcance. Las interacciones de ventas deben ayudar a los clientes mientras investigan y reducen sus opciones, pero no deben sentirse forzados. Se perspicaz al interactuar con los clientes, tome nota de lo que funciona y encuentre los canales y tipos de divulgación que funjan mejor para tu equipo y la persona de comprador ideal.

Cuando te esfuerzas por mejorar las conexiones y las transferencias de clientes potenciales entre ventas y marketing, la customer engagement es esencial. Los especialistas en marketing deben ofrecer contenido personalizado y oportuno que eduque y cree clientes potenciales calificados. Las ventas deben continuar nutriendo e involucrando a los compradores a través de una variedad de canales para establecer relaciones comerciales y aumentar las tasas de cierre.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

3 “musts” para optimizar las estrategias de relaciones públicas de tu marca

Estos son los negocios del retail que fueron más golpeados por la pandemia

H&M prestará trajes a sus clientes que tengan una entrevista de trabajo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.