¿Cuánto vale el #éxito?

1139

Desde que YO nací mis padres me dijeron que debía ser “EXITOSO” en algo, y además que, para obtener ese #ÉXITO tendría que: PREPARARME; IR AL CATECISMO; ESTUDIAR UNA CARRERA Y UNA MAESTRÍA; PORTARME BIEN; CONSEGUIR UN “BUEN” TRABAJO; CASARME CON ALGUIEN NICE Y DE BUENA FAMILIA; TENER HIJOS -NICE TAMBIÉN- Y EDUCARLOS MEDIANAMENTE BIEN; REZAR MIS ORACIONES E IR A MISA LOS DOMINGOS; COMER FRUTAS Y VERDURAS, y un larguísimo etcétera…; mismas instrucciones de mi Jefecita que he cumplido puntualmente y al parecer no me ha ido tan mal después de todo.

Sin embargo, lo que mis padres NO ME DIJERON fue que el asunto del #ÉXITO es una cuestión estrictamente personal, misma que ha evolucionado desde que yo nací hasta la fecha y, además, al ser de interpretación subjetiva puede ser un anhelo PERSONAL, PROFESIONAL, POLÍTICO, SOCIAL o hasta ESPIRITUAL, ya que lo que para algunos es importante, tal vez para nosotros es irrelevante, intrascendente o simplemente nos vale M…

En este contexto, es que reitero mi pregunta inicial: ¿CUÁNTO VALE EL #ÉXITO? y yo la complementaría diciendo ¿QUÉ ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR POR CONSEGUIR ESE ANHELADO #ÉXITO? y eso varía de a quién o quiénes le preguntemos, ya que no es lo mismo la opinión de un #Teenager, un #Millenial, un #GeneraciónX como YO o un #BabyBoomer.

Es decir, la PERCEPCIÓN que tenemos todas esas Generaciones es totalmente DISTINTA EN EL CONCEPTO, pero IDÉNTICA EN EL OBJETIVO, ya que todos hacemos lo que hacemos porque queremos ser reconocidos, recordados o alabados por nuestros propios méritos, y de esa manera sentirnos VIVOS y EXITOSOS a la vez o ¿me equivoco?

Más aún, para mí LO INTERESANTE DEL #ÉXITO NO ES BUSCARLO, sino más bien qué es lo que de debemos de sacrificar para obtenerlo…, digo ¿A POCO PENSABAN QUE IBAN A SER EXITOSOS GRATUITAMENTE? y es ahí donde la GENTE VERDADERAMENTE EXITOSA se distingue de los demás, ya que para todos ellos el #ÉXITO es lo PRIMERO, es lo ÚNICO y además es lo más IMPORTANTE al final del día.

Dicho lo anterior, y desde mi humilde punto de vista, para ser EXITOSO tienes que:

1.- “QUEMAR LAS NAVES” para NO tener ya a donde regresar y eso te dé la fuerza y la inteligencia para seguir adelante;

2.- Definir tus “METAS” y “OBJETIVOS” claramente y sin ninguna motivación extra que la de siempre ganar;

3.- “ELIMINAR” de un jalón y sin sentimentalismos los distractores que no te dejen avanzar en tu proyecto de vida;

4.- “ESCOGER” puntualmente a tus aliados y compañeros de viaje para saber con quién cuentas y con quiénes no; y

5.- “SELECCIONAR” tus batallas y a tus enemigos para determinar tus tácticas y estrategias para siempre vencer y así llegar al lugar que te propongas.

Finalmente, estos cinco puntos son de alguna manera el “pago en especie” que tendremos que hacer para ser EXITOSOS…, ¿USTEDES ESTARÍAN DISPUESTOS A HACERLO o PREFIEREN SEGUIR SIENDO SÓLO “CASI EXITOSOS”?

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL