En el estudio de Navidad y Fin de Año 2014 realizado por TNS se reveló que los mexicanos regalarán en promedio seis obsequios y gastarán alrededor de 3 mil 253 pesos.

Más notas relacionadas:
Checa cómo una agencia festeja Navidad con sus clientes y empleados
Activación de nieve encanta al estado de Texas en esta #Navidad
3 creativas acciones BTL inspiradas en la Navidad

De acuerdo con la investigación, los mexicanos destinarán su aguinaldo en regalos, ropa y calzado, dejando en último lugar el pago de deudas. Además, las tiendas de autoservicio y departamentales aparecen como el principal lugar de compra.

Regalos

Los más espléndidos para regalar son los hombres, pues según el estudio ellos tienen un promedio de gasto de 4 mil 445 pesos, mientras que los niveles socioeconómicos (NSE) altos alcanzarán un promedio de hasta 6 mil 536 pesos en obsequios.

Por otro lado, datos del estudio indican que las mamás son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos, seguido de la pareja, otros miembros de la familia, los hijos, el papá y en última instancia los amigos y compañeros de trabajo.

En cuanto a la forma de pago, la mayoría indicó que pagará en efectivo (57%), seguido de tarjetas de débito (26%) y tarjetas de crédito (17%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL