¿Cuándo y cómo debe reconocerse a un colaborador en el trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante que un líder aprenda a saber cuándo y cómo reconocer el trabajo de un colaborador para que haya un impacto positivo en el equipo.

Una de las cuestiones a las que se debe enfrentar prácticamente todo líder de un equipo de trabajo es saber cuándo y cómo reconocer efectivamente del desempeño y las ideas de sus colaboradores. Promociones, incentivos, bonos e incluso palabras de felicitación pueden ser piezas clave al momento de hacer esto. Pero es importante saber cómo se tiene que hacer, para que tenga un efecto positivo en el equipo.

Al momento de reconocer a un colaborador puede ser de gran ayuda el seguir lo que decía la frase de los romanos: “se corrige en privado, se felicita en público”. Cuando algún colaborador ha hecho un gran esfuerzo y cuenta con un buen desempeño, lo más indicado será siempre ofrecerle algunas palabras de agradecimiento.

Sin embargo, si está en posibilidad del líder del equipo del trabajo el ofrecerle un mejor puesto de trabajo o algún bono, también es de gran apoyo para reconocer como se debe a un colaborador.

En dado caso de que no exista la posibilidad, puesto que la estructura de la empresa no lo permite en dicho momento, cabe destacar que, a través de la adquisición de nuevas responsabilidades, se puede ofrecer un reconocimiento al colaborador, ya que refuerza la idea de que es capaz de asumir y cumplir los retos que se le pongan (siempre, dentro de lo humanamente posible).

Incluso, en dado caso de que la estructura de la empresa no lo permita en dicho momento (puesto que no está en una etapa de crecimiento interno de momento), es importante que el líder encuentre modos de apoyar al colaborador, como reconocimiento por el desempeño que ha tenido dentro de la empresa.

El reconocimiento será merecido por el colaborador cuando de un esfuerzo extra o su desempeño sea ejemplar, mas no cuando este tan sólo está realizando su trabajo, puesto que, aunque se agradece el empeño, es parte de sus tareas que debe cumplir.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

5 VPS de Marketing

Contenido exclusivo de Informa BTL Conoce nuestros planes de suscripción Suscríbete y continua informándote… Si ya eres suscriptor inicie sesión para continuar.

Tendencias en Fashion Retail

Contenido exclusivo de Informa BTL Conoce nuestros planes de suscripción Suscríbete y continua informándote… Si ya eres suscriptor inicie sesión para continuar.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.