¿Cuándo debes lanzar promociones navideñas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No basta con saber cuáles son las promociones favoritas de los consumidores en épocas navideñas, sino también es importante conocer en qué momento lanzarlas.

No basta con saber cuáles son las promociones favoritas de los consumidores en épocas navideñas, sino también es importante conocer en qué momento lanzarlas, pues aunque desde ahora ya los centros comerciales y todas las tiendas están vestidas con los colores de la festividad más importante del año, los shoppers no planean sus compras con mucha anticipación.

 

Con base en la idea anterior, es indispensable saber en qué momento acuden los shoppers al punto de venta físico o realizan compras por internet. Así, de acuerdo con una investigación del Departamento de investigación de la revista InformaBTL, las promociones que más incentivan la compra son las ofertas 2×1, así lo expresaron el 68.8% de los más de 3,000 encuestados. En segundo lugar, los artículos promocionales ocuparon un 39.1% de las preferencias de los consumidores.

Más allá de ello, en el estudio sobre Hábitos del consumidor en Navidad 2015 se encontró que el 26.9% de los compradores acuden al punto de venta con tres semanas de anticipación, pero es importante notar que el 11.5% de los encuestados respondieron que las planean con una semana, dos semanas e incluso menos de una semana, por lo que es importante que las marcas y las cadenas de retail tomen en cuenta estos periodos en los que la gente comúnmente realiza sus compras navideñas con el objetivo de lanzar promociones y realizar otras acciones, como por ejemplo activaciones para incentivar el consumo.

A continuación, una gráfica del estudio de Hábitos del consumidor en Navidad que indican cuándo el shopper acude al punto de venta para hacer sus compras en Navidad.

Navidad compras anticipadas

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.