¿Cuáles son los errores más comunes en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reto es usar las redes sociales para dar a conocer productos novedosos e interactuar de manera virtual con consumidores

Todas la marcas saben que el uso de redes sociales sirven para mantenerse en comunicación con la comunidad online. El reto es usarlas para dar a conocer lo novedoso, para enfrentar a la competencia e interactuar de manera virtual con los consumidores.

Así, como parte del social marketing, la atención online se encraga de brindar valor agregado al producto final, no sólo al compartir actualizaciones de la marca, sino también generando contenido de interés para sus seguidores.

La clave es conocer al público objetivo. Sin embargo, se puede caer en diversos errores al atender las diferentes plataformas que hay online.

Errores en redes sociales

Estos son los errores que más se repiten en las redes sociales de las grandes marcas.

1. No emplear la plataforma adecuada.

No todos los medios sociales son necesarios para todo el tipo de marcas. Cada una de las cuentas debe estar al servicio de las características de lo que se ofrece.

Tener claros los objetivos del mensaje de la marca, ayuda a determinar cuáles son las que mejor se adaptan al producto.

2. El número de seguidores no lo es todo.

A pesar de que tener una amplia audiencia es relevante, se recomienda no sólo enfocarse en ello, pues es esfuerzo perdido. Tampoco se trata de ganar seguidores a costa de regalos.

3. Bombardeo de post.

Se sugiere que las publicaciones contengan contenido de valor y no sólo se esté lanzando información para mantener activa la cuenta. Lo ideal sería publicar un par de post al día para no saturar a la audiencia.

Por otro lado, se deberías publicar contenido de información complementaria en las distintas cuentas para brindar variedad.

4. No ser consecuente con los post.

Al no publicar nada, se genera un efecto negativo. Siempre hay que buscar dar un valor agregado al usuario.

Es necesario ofrecer a los usuarios congruencia entre el perfil de la marca y sus redes sociales para continuar con la preferencia del consumidor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.