¿Cuáles son los beneficios del social commerce para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales, está demostrando ser una excelente herramienta para que las marcas aumenten sus ventas e ingresos en este mundo competitivo. Como comprar es la actividad favorita de las personas y reunir a los amigos para tomar una mejor decisión de compra, la fusión de las redes sociales y el comercio electrónico recupera enormes beneficios para las marcas y los clientes como nunca antes.

El social commerce también es una virtud para las pequeñas y nuevas empresas, ya que requerirá una inversión mínima en comparación con todas las demás plataformas de marketing. ¿Qué es exactamente el social commerce y por qué deberías usarlo para aumentar las ventas de tu marca?

En palabras simples, social commerce es la fusión de ambas plataformas, las redes sociales y la funcionalidad de comercio electrónico. Ayuda a las marcas a vender sus productos directamente a sus clientes a través de publicaciones en las redes sociales. Es una técnica de marketing para mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecerles la oportunidad de comprar su producto favorito al mismo tiempo mientras interactúan con el contenido de las redes sociales en una aplicación.

Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat y TikTok son los principales canales de redes sociales para el social commerce. Este formato de negocio hace posible que los compradores en línea obtengan pruebas sociales o conexión con amigos y personas de la vida real para tomar una decisión de compra después del reconocimiento social de un producto o servicio.

Por lo tanto, las personas encuentran que comprar a través de los canales de las redes sociales es más efectivo y conveniente, lo que eventualmente se convierte en un aumento de las ventas y las ganancias de las marcas que venden productos a través de los canales de las redes sociales. Veamos los extraordinarios beneficios de integrar el social commerce en tu negocio y marketing.

Beneficios asombrosos del social commerce para tu negocio

Aumenta la audiencia y el alcance comercial

Más de 3000 millones de personas utilizan activamente las plataformas de redes sociales para interactuar con sus amigos y compartir su vida social con personas de todo el mundo. Llevar tu negocio a los canales de las redes sociales y promocionar tus productos mediante los canales de las redes sociales aumentará el alcance de tu negocio. Promocionar negocios a través de los canales del social media presentará tu negocio a millones de usuarios y atraerá la atención de millones de personas hacia tus productos y servicios.

Casi todas las marcas luchan por aumentar su base de clientes y atraer más audiencia hacia su negocio; el social commerce ayuda a las empresas en ambos sentidos al mantenerse conectados con las audiencias existentes y aumentar el alcance comercial con millones de personas con promociones fáciles.

 

Aumenta las ventas animando a los compradores en línea y móviles

El 90 por ciento de los usuarios de redes sociales están de acuerdo en que descubren nuevos productos o utilizan los canales de las redes sociales para buscar productos de moda en todo el mundo. A medida que millones de personas utilizan los canales de las redes sociales a través de sus dispositivos móviles y se incorporan ventas de millones de dólares a diario a través de usuarios de teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, social commerce está aumentando las ventas para las marcas y las empresas en esta era competitiva.

El social commerce facilita que los usuarios de redes sociales y móviles compren en línea a través de sus redes sociales favoritas y utilizando sus dispositivos móviles, aprovechando la compatibilidad móvil y la facilidad para comprar y vender tanto para los clientes como para los especialistas en marketing.

 

Mejora la visibilidad de tu marca

El social commerce aumenta la visibilidad de tu marca en las plataformas en línea a través de promociones en las redes sociales y la creación de autoridad de tu marca entre las personas. Los motores de búsqueda también reconocen la autoridad de tu marca en las plataformas de redes sociales, lo que a su vez resulta en una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es crucial para tu marca; una fuerte presencia en las redes sociales ayudará a tu marca a obtener beneficios indirectos para el SEO y mejorar la visibilidad de la marca en los motores de búsqueda.

 

Aumenta la autenticidad y credibilidad de la marca

La gente busca confianza y autenticidad para poder tomar decisiones mejor informadas. Permitir que tus clientes satisfechos compartan sus opiniones en las redes sociales relacionadas con tu producto o servicio aumentará la autenticidad de tu marca. En el escenario actual, las personas confían en cualquier marca o producto cuando han escuchado a personas reales o existentes. Las personas necesitan pruebas sociales antes de gastar su valioso dinero en cualquier producto o servicio.

 

Métricas fáciles y efectivas para medir el rendimiento

Por último, pero no menos importante, el social commerce permite a las empresas medir su desempeño en las redes sociales. Los especialistas en marketing pueden analizar fácilmente sus esfuerzos a través de métricas proporcionadas por los canales de redes sociales. Puedes analizar la cantidad de seguidores que ganas con promociones en redes sociales, Me gusta, Acciones, interacción con el cliente, datos demográficos, alcance, etc. De esta manera, las marcas pueden enmarcar sus estrategias de marketing en una dirección y aprovechar los beneficios con el social commerce

En conclusión, el social commerce es una herramienta poderosa que recupera enormes ventajas para tu negocio, que incluyen más audiencia, alcance comercial, conversiones y una relación sólida con los clientes. Así que comienza a hacer negocios en las plataformas de redes sociales y aumenta exponencialmente las ventas de tu marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.