En un estudio realizado por el departamento de investigación se dieron a conocer algunos datos relevantes sobre el Día de las Madres. Por ejemplo, los 3 retailers a los cuales recurren las mujeres para hacer compra son el Palacio de hierro, Liverpool y Sears.

Otros datos relevantes son los productos que prefieren de regalo, entre los principales desayunos y comidas y entre objetos están chocolates y las flores.

Cabe decir que entra las fechas donde las compras y consumo se hace más notable es precisamente el día de las madres, ya que es un fecha importante dentro de los festejos en latinoamerica, particularmente en México.

 

dia de las madres

 

Y es que el Día de las madres se remonta a más de 100 años atrás cuando el periodista poblano Rafael Alducín emuló la tradición de la celebración de Estados Unidos.

Fue así como quedó instaurada la fecha del Día de las Madres en el diario que el Rafael dirigía, el día 13 de Abril de 1922 se dio a conocer que la fecha quedaría el 1o de Mayo de ese mismo año.

Diez años más tarde, el presidente Manuel Ávila Camacho colocaría la primera piedra del Monumento a la Madre en la Ciudad de México, donde también una placa dice; “A la que nos amó antes de conocernos”.

Por ello te invitamos a que participes con motivo del Día de la Madre en la siguiente encuesta breve:

BOTON-PARTICIPA AQUÍ

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL