¿Cuáles son las principales ventajas de hacer data driven marketing?

A diferencia de otras estrategias y técnicas de análisis de datos, el data driven marketing tiene importantes beneficios para una empresa.

574

Cada vez son más las empresas que trabajan con la ciencia da datos para generar sus estrategias de marketing, debido a los grandes beneficios que regularmente ésta les ofrece; sin embargo, usualmente se trabaja con registros sobre el cliente (desde el ticket medio de compra hasta tendencias de consumo), pero no se toma en cuenta el panorama global de un determinado negocio, para solucionar esto es que ha surgido lo que se conoce como data driven marketing. ¿Cuáles son los beneficios con los que cuenta? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Precisamente uno de los principales beneficios con los que cuenta el data driven marketing es no sólo de dedica a estudiar los datos que provienen del exterior de la empresa como la frecuencia de consumo o el ticket promedio, sino que también se toma en cuenta los registros que se tienen al interior de la empresa, desde el área de marketing hasta la de finanzas. Esto permite precisamente tener un a visión más completa para hacer una campaña o una estrategia.

Al tener una visión más completa de un problema a través de data driven marketing es posible tomar decisiones no sólo mejor informadas, sino que sean mucho más estratégicas para hacer campañas que tengan una mayor respuesta por parte del público meta, pero que también puedan ser conseguidas con la mayor productividad posible.

Una de las ventajas más importantes con las que cuenta el data driven marketing es que se trabaja con datos obtenidos en tiempo real, por lo que se puede actuar el momento, al mismo tiempo de que las acciones de marketing que se generen tengan un mayor relevancia para el consumidor y, en consecuencia, también exista una mejor respuesta de su parte.

Por supuesto, esto no sólo requiere ciertos elementos técnicos para llevar a cabo este tipo de marketing; sin embargo, es necesario evaluar los costos y los beneficios que se pueden conseguir para saber si es el modelo que se quiere seguir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL