Del mismo modo que pasa con muchas otras áreas del conocimiento humano, el marketing se apoya en distintas ciencias y disciplinas para generar no sólo sus propios conocimientos teóricos, sino también los prácticos que ayudan a hacer campañas y estrategias efectivas. A pesar de lo contrastantes que son entre sí las áreas auxiliares de la mercadotecnia, todas contribuyen de un modo u otro a los objetivos de esta materia. ¿Cuáles serían algunas de ellas? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las más relevantes.

Contabilidad

Más allá de ser un área de gran ayuda para controlar los ingresos y los gastos que se generan con la compra y venta de algunos productos, gracias a la contabilidad se pueden establecer los precios de los artículos que se pondrán a la venta, además de que también se puede conocer cuánto es lo que se requiere para hacer una estrategia y cuánto se necesita para que sea rentable.

Psicología

Una de las áreas de las que más se ha nutrido el marketing es de la psicología. Este ramo del conocimiento ha sido de gran ayuda para comprender cómo funciona la mente del consumidor. También ha servido para usar algunos de sus fundamentos al momento de hacer campañas y estrategias más efectivas.

Diseño

Sin duda alguna, una de las ramas del conocimiento que más han apoyado a la mercadotecnia es el diseño, el cual ayuda a generar materiales, tanto offline tanto online, que se exhibirán como parte de una estrategia, desde el material POP hasta los banners que se colocan en un sitio web.

Literatura

Otra de las áreas que han sido de gran apoyo en la mercadotecnia es la literatura, especialmente al momento de trabajar con el marketing de contenidos y con el storytelling. Este campo ayudó a brindar los lineamientos para hacer textos y para contar las historias de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL