De acuerdo con Business Insider, los estadounidenses visitan un supermercado 85 veces al año en promedio y gastan 6 mil dólares anualmente. Pese a que Walmart, Kroger y Target son los supermercados de mayores ventas, hay otros retailers que se han ganado la preferencia del público norteamericano.

De la variedad de marcas y supermercados en Estados Unidos algunos se destacan por calidad de servicio, los precios y otras características que los hace los mejores en opinión de los consumidores.

Aunque los dos supermercados que dominan este país son Walmart y Target de acuerdo a Statista, en la lista de las mejores cadenas de minoristas de alimentos, estas dos empresas no se destacan como las mejores, en opinión de los clientes.

En ese sentido, la cadena de la costa este “Wegmans” se ha ganado la primera categoría de los mejores supermercados en Estados Unidos recibiendo una puntuación de 90% en el Consumer Reports.

En segundo lugar, la cadena “WinCo”, localizado en los estados de Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Texas es regionalmente famoso por los precios bajos.

La cadena de supermercados Albertson’s está en el puesto número 3, un sitio más arriba que el 2015. La empresa con sede en Idaho es la segunda cadena de supermercados más grande de Estados Unidos después de Kroger y registró ingresos por $58.700 MDD en 2015.

Sprouts Farmers Market, ubicado en estados como Arizona, California, Colorado, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Utah, Kansas y Georgia es el cuarto supermercado en los Estados Unidos, reconocido por el servicio, mejores productos orgánicos, buenos precios y limpieza.

supermarket, supermercado

Fotos: Bigtockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL