¿Cuáles son los beneficios de un Centro Comercial?

Retailers
La construcción de un centro comercial no solo mejora el entorno social del lugar donde se ubica sino que potencia el desarrollo de los negocios alrededor del mismo.

La construcción de un centro comercial no solo mejora el entorno social del lugar donde se ubica sino que potencia el desarrollo de los negocios alrededor del mismo.

Un centro comercial potencia el desarrolla de la zona donde se ubica, no es verdad que afecta al comercio local sino que los impulsa a ser mejores. Además hay público para que ambos canales (canal moderno y canal tradicional) se sigan desarrollando según un estudio de Centros comerciales en Perú.

De acuerdo con esta investigación, hay 3 importantes beneficios de tener cerca un centro comercial:

  1. Es una inversión de muchos años que queda para la ciudad en la cual se establece el operador comercial.
  2. El valor del metro cuadrado de los predios alrededor de los centros comerciales se incrementa y además mejora el tema urbano y catastral.
  3. Da trabajo a las personas que viven alrededor del centro comercial.

Cabe decir que el retail moderno emplea a muchos jóvenes a través de un empleo formal y permite que ingresen a laborar a los diferentes locatarios iniciando una línea de carrera en el sector retail.

Además, el aparcamiento es uno de los problemas principales de la gente cuando va a comprar, por lo que los centros comerciales eliminan este problema.

Los centros comerciales como los conocemos son grandes lugares de reunión que alojan a múltiples locatarios en los cuales uno puede comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que se puede pasar un día entero dentro de un mall dependiendo el tamaño del mismo.

centro comercial

Fotos: Bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.