Una de las redes sociales que ha tenido una relevancia no sólo para las personas en general, sino para las marcas y las empresas, es Facebook, donde las firmas han encontrado en este espacio un lugar no sólo para promocionar sus productos y servicios, sino también para comunicarse con su público meta. Por este motivo buscan ampliar su alcance cada que puedan. Para lograrlo, las firmas lanzarán distintas publicaciones en diferentes formatos, sin embargo, no todos tienen la misma efectividad. ¿Cuáles son los que resultan más efectivos para que sean vistos por la gente? En las siguientes líneas revisaremos algunas de las más importante.

Una de las primeras cosas que necesitamos tener en cuenta es cuáles son los distintos tipos de publicaciones que existen en Facebook. A saber, tenemos el texto, texto y enlace, imágenes y videos.

Facebook desde hace algunos años a buscado posicionarse como una plataforma donde se consuma video. Tomando esto como punto de referencia, cabe destacar que este formato tenderá a mostrar una mayor tendencia respecto a otro tipo de contenido.

Debido a su componente visual, para el algoritmo de Facebook el otro tipo de formato al que le dará un buen alcance es a las imágenes, siempre y cuando éstas no sean parte de una republicación y que tampoco sean calco de otras que han sido usadas con anterioridad en la plataforma. O sea, en todo momento deben ser originales, sino se caería en una de las restricciones de la plataforma.

Después de las imágenes y los videos, el formato que tiene relevancia para el algoritmo de la plataforma es el enlace con texto, posiblemente porque este tipo de publicación tiene una mayor interacción con el público que el último tipo de formato, el texto plano, que es el que presenta un menor alcance que el resto de las variantes que hemos mencionado a lo largo del texto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL