¿Cuál es la promoción más buscada en retailers en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como estrategia de marketing para impulsar la rotación de producto, una promoción en PDV es además una acción que motiva la llegada de nuevos clientes.

Como estrategia de marketing para impulsar la rotación de producto, una promoción en PDV es además una acción que motiva la llegada de nuevos clientes.

En términos generales, una promoción es una medida de marketing que una empresa diseña y aplica para conseguir un impacto positivo en sus ventas y ganancias, así como un incremento en su base de clientes y ser para ellos la opción de retail más conveniente.

Datos de nuestro departamento de investigación señalan que la inversión total en promociones para PDV en México en 2015 fue de 5,117 millones de pesos, monto que se estima sea superado este año.

La variedad de promociones, sus beneficios, aceptación por parte del consumidor, impacto en la rotación de stock, entre otras ventajas hace que cada retailer defina las más convenientes para sus propósitos, y con ello mantener a los clientes cautivos.

La promoción más buscada en retailers es…

Cuando hablamos de promoción, es necesario que antes se defina hacia qué tipo de público van dirigidas, es decir, si es para shoppers frecuentes o para aquellos que aún no hacen compras recurrentes, pero no dejan de ser clientes potenciales.

En este caso, nos limitaremos a ese consumidor que aún no es fiel a retailer, pero que sin duda contribuye a una mejor rotación de producto y que puede llegar a ser un shopper leal.

Información de nuestro Estudio sobre Preferencias en Promociones 2016 indica que, con un 60.4 por ciento de preferencia, la famosa 2×1 es la promoción más buscada y preferida por el consumidor en México.

Gracias a la implementación de dicha promoción, el minorista y fabricantes tienen la oportunidad de impulsar la salida de stock, tanto de anaquel como de bodega, además de darle al cliente la sensación de ahorro, ya que por el precio de una pieza tendrá la ventaja de llevarse dos productos, permitiendo además que vuelva a comprar ese mismo artículo en un tiempo breve.

Para un 92.8 por ciento de los consumidores en el país, comprar un producto haciendo válida una promoción es una efectiva manera de ahorrar. Ante esta cifra es evidente que tiendas departamentales y de autoservicio, por mencionar algunos formatos de PDV, no desistirán de la utilización de dicha promoción.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.