7 cosas que se esconden detrás de las promociones 2×1 y 3×2

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ver o escuchar de las promociones 2x1 y 3x2 puede ser una tentación y, aparentemente, sinónimo de ganga o gran promoción que debe ser aprovechada.

Ver o escuchar de las promociones 2×1 y 3×2 puede ser una tentación y, aparentemente, sinónimo de ganga o gran promoción que debe ser aprovechada.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, 92.8 por ciento de los consumidores en México afirmaron en 2016 que las promociones, sin importar su tipo, representan una buena forma de ahorrar, y es justamente la famosa 2×1 la que se posiciona como la favorita del target en nuestro país, en puntos de venta, con un 60.4 por ciento.

Y son justo este tipo de promociones las que en esta ocasión nos competen, agregando el cada vez más sonado 3×2.

Pareciera que estas promociones tienen un encanto especial, y es que decir que un cliente puede llevarse dos productos por el precio de uno es algo que atrae y genera expectación en el target.

Sin embargo, no en todos los casos retailers y marcas suelen exhibir esta promoción porque en verdad busquen un beneficio para el cliente, sino más bien requieren de una estrategia que les permita optimizar la rotación de producto, elevar las ventas de cierto artículo o simplemente sacar de bodega y anaquel aquellos productos que están por perecer, lo que representa una pérdida, tanto para el retailer como para el fabricante.

Sin más preámbulo, enlistamos 7 cosas que se esconden detrás de las populares promociones 2×1 y 3×2.

Preparándose para la cuesta de enero

La tan temida cuesta de enero es motivo para que cada retailer y fabricante ponga manos a la obra y desarrolle este tipo de promociones para que el cliente entienda que se piensa en su economía, dados los gastos que tuvo en fin de año, y que poner un 2×1 o 3×2 es una buena manera de ahorrar y así no afectar su bolsillo.

Incita la compra de productos que no necesitamos

Cuando se habla de consumo responsable, las ofertas 2×1 o 3×2 no son precisamente una manera ideal de hacerlo; esto es porque en ocasiones lo que está ofertado bajo dichas promociones no son productos que realmente necesitemos, es decir, puede que en esta temporada de vacaciones de verano haya un 2×1 en bloqueadores y cremas con filtro solar.

Quizá esto “convenga” al consumidor que ya tiene una reservación en el hotel de alguna playa o vuelo reservado, pero si aún no tienes planes para vacacionar pero quieras hacerlo, seguro aprovecharás la promoción, lo que no significa que en verdad harás un viaje, algo que frecuentemente sucede.

No son promociones especiales ni exclusivas

Disponer de un 2×1 o 3×2 no es una promoción que raramente esté en PDV y que valga siempre la pena aprovechar, ya que este tipo de ofertas suelen estar todo el año o en repetidas ocasiones en retailers, basta ver la publicidad de La Comer.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.